La mayoría de nosotros pensamos que el virus jamás llegaría al país debido a que se originó en el otro lado del mundo.
Hasta que su rápido avance presento una alarmante crisis de salud en gran parte del mundo y sucedió lo inevitable el virus llegó a México.
Nadie se imaginaba todas las consecuencias que este virus traería en todos los aspectos de nuestra vida, además de que saldría a relucir las marcadas diferencias sociales en la población mexicana.
Durante esta pandemia se han presentado muchos problemas en el sector económico y educativo, ya que como la mayoría de nosotros sabe, gran parte de las personas de que habitan nuestro país posee un trabajo informal y vive al día, no tienen acceso a un smartphone o internet, a veces incluso ni a la televisión abierta.
Somos victimas de la desinformación, muchas personas no dimensionaban el problema que representa esta enfermedad COVID-19, se cree que es una mentira, que en los centros de salud no se atiende la enfermedad e incluso matan a los enfermos intencionalmente, se atenta contra el personal de salud discriminándolos, atacándolos con cloro o piedras, negándole los accesos a su propio vecindario, amenazando a su familia y en casos extremos los han llegado a asesinar. Una parte de la población fue capaz de llevarle mariachis al repartidor de cerveza antes que a los verdaderos héroes de esta pandemia.

Pero, ahora bien ¿Qué sigue después de la pandemia?
La crisis mundial por COVID-19 no solo tiene afectaciones
sanitarias, también marcará un antes y un después en la economía y la sociedad
Personalmente otra de mis ideologías es que todos deberíamos apoyar consumiendo productos locales y si nos es posible ayudando a los más afectados. Ser personas más empáticas con quien nos necesita.
Aunque no todo resulto ser de manera dañina ya que fue una manera de concientizar el daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta ya que al pausar ciertas actividades de ocio los mares y océanos toman un respiro y se ven más impíos, no es que el echo de divertirse este mal solo que necesitamos que sea de manera justa con nuestro entorno ya que no somos los únicos que lo habitan.

